¡Bienvenido!

¡Bienvenido/a!

Hola. si acabas de llegar a este blog, lo mejor será que empieces por la introducción, y despues sigas por el índice (lo más recomendable) o a lo largo de los enlaces o por orden cronológico de las entradas.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Introducción

Bien, el blog ha sido creado. Se utilizará principalmente como mi portafolios de la asignatura Fundamentos de Diseño Instruccional de Física y Quimica en el Master de Profesorado de Secundaria de la Universidad de Zaragoza. Adicionalmente, puede tener otros usos.

Como ya dije en mi antiguo blog personal, para tener un blog interesante, es necesario tener algo que contar, saber contarlo, y tener tiempo para dedicarle.
  • En este caso, voy a tener mucho que contar, como los resúmenes de lo visto en clase, el resumen del currículo de ciencias de Aragón, y todas las curiosidades que me encuentre.
  • Me esforzaré para que lo que cuente sea ameno, rápido de leer (algo esencial en internet) e interesante.
  • Dispongo de poco tiempo, muy poco.
Antes de empezar con la asignatura propiamente dicha, dejo aquí varios enlaces interesantes que comento en entradas separadas:
  • El primero al blog cienciaonline, que tiene una sección de didactica muy interesante.  Por ejemplo, esta prueba, que podría servir como evaluación inicial para primero de bachillerato en física. ¿qué sabes de física? muestra muchas de los conceptos previos y erróneos que suelen tener los alumnos de ese curso. Lo malo es que para ser un blog tan interesante tiene un ancho de banda muy bajo y muchas veces está caído.
  •  Ciencia que en la práctica es pseudociencia. Es un tema que da para reflexionar (no estoy demasiado de acuerdo)
  • Un par de auténticos timos:
  •  ¿en qué consiste un doctorado? una explicación visual muy bonita y clara. Deja las cosas claras, pero también hay que decir, que poquito a poquito, los pequeños avances individuales cuentan. Hace un siglo, los orbitales atómicos era física de investigación puntera, hoy se explican en secundaria.
  • ¿por qué nos cuesta tanto cambiar? Qué tiene de especial la fuerza de la costumbre. Aquí se podría comentar la dificultad y estrés que supone el paso de primaria a secundaria.
Otros temas:
Y aquí termina esta no tan breve introducción. Los próximos posts posiblemente sean más aburridos, si este no te lo ha parecido, espero que sigas por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario