¡Bienvenido!

¡Bienvenido/a!

Hola. si acabas de llegar a este blog, lo mejor será que empieces por la introducción, y despues sigas por el índice (lo más recomendable) o a lo largo de los enlaces o por orden cronológico de las entradas.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Contenidos mínimos

Este es el índice de los contenidos mínimos de la asignatura “Fundamentos de Diseño Instruccional”. Enlace al índice general.


Frase motivadora (dirigida al público de edad escolar, pero que también sirva para adultos)


Aspectos fundamentales que debe conocer el docente. (alumnos, materia, metodología, recursos, etc...) + otra corta reflexión.


Objetivos de la ESO - Identificar qué puede aportar la enseñanza de las ciencias en relación a los objetivos generales de la ESO

Analizar y comentar algunas dificultades en el aprendizaje de conceptos científicos relacionados con la especialidad (física y química)

Vídeo: Redes 351. Crisis educativa "aprender haciendo". Aspectos clave, reflexión personal y conclusiones.

Rasgos característicos de la ciencia en el ámbito afín a la especialidad. Peculiaridades del método científico, aspectos éticos y perspectivas. Transposición de estos rasgos a la física explicada en secundaria.

Identifica dos paradigmas en tu área de conocimiento. Comentario claro y conciso.

Identifica y comenta un proyecto de I+D+i en Aragón, de relevancia y actualidad.

Identifica y describe una noticia, producto o hecho relacionado con la pseudociencia.

Búsqueda en internet de una o varias ideas previas o pre-concepciones en una materia afín. Reflexión personal. Y hoy en día. ¿cómo tratar las ideas previas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario